miércoles, 24 de noviembre de 2010

SITUACION ACTUAL

Los problemas económicos, políticos, sociales, culturales, demográficos, medioambientales, ya presentes con anterioridad a 1990, se han acelerado y acumulado, con un enorme impacto negativo sobre los valores espirituales de los ciudadanos, creándose así un peligrosísimo clima social de imprevisibles secuelas.

Igualmente, la permanente crisis económica, política y social afecta extraordinariamente a la ciudadanía mediante la pérdida de valores espirituales, lo cual adopta maneras multiformes. Podría mencionarse la doble moral asumida por las personas como vía de ¨adaptarse¨ a la disciplina política imperante. Una circunstancia humillante, que deja marcas lacerantes en la autoestima de los seres humanos.

Este complejo ambiente explica el incremento de los actos de violencia organizados por el gobierno, los llamados ¨Mítines de Repudio¨, que han llegado a golpizas de indefensos activistas de la oposición, el encarcelamiento masivo de persona pacíficas; todo dirigido a sembrar el terror entre la sociedad y, sobre todo, en sectores gubernamentales que desde hace tiempo están conscientes de la incompetencia del sistema.

El único partido político existente en Cuba es: el Partido Comunista de Cuba (PCC), es definido como la "fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado", ellos también señalan la imposibilidad de promover organizaciones opositoras. Desde el triunfo de la Revolución Cubana en el año de 1959, el sistema político de Cuba se convirtio en una República con régimen de dictadura del Proletariado.
Por alredor de 50 años el país fue dirigido de forma absoluta por Fidel Castro.
El más alto organo del Estado es el Congreso del Pueblo (Asamblea Nacional del Poder Popular o Parlamento).


El actual presidente de la Isla es Raúl Castro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario